El ex jugador de la Selección argentina, Fernando Cáceres, de 40 años, resultó gravemente herido luego de que un grupo de delincuentes intentara robarle su auto en la localidad bonaerense de Ciudadela y lo balearan en varias partes del cuerpo, informaron fuentes policiales.

Cáceres, ex futbolista de Argentinos Juniors, River, Boca e Independiente, circulaba por la intersección de la avenida Gaona y la calle Falucho, cuando fue interceptado por al menos cuatro hombres armados que le exigieron la entrega de su vehículo BMW.

Cáceres se habría resistido al robo por lo que uno de los asaltantes comenzó a dispararle a corta distancia, tras lo cual todos se dieron a la fuga.

El ex futbolista fue trasladado de urgencia al hospital Ramón Carrillo donde fue intervenido quirúrgicamente ya que uno de los balazos impactó en uno de sus ojos.

El jefe de guardia del centro asistencial, Rodrigo Bau, indicó que el actual entrenador de la reserva de Independiente ingresó con "una herida de bala con entrada por el globo ocular derecho, en coma".

"Se le practicó una tomografía computada donde se confirma la gravedad de la herida y, en forma conjunta con el servicio de neurocirugía activa, se decidió intervenirlo quirúrgicamente de inmediato", expresó el médico.

El pronóstico es reservado y tras la operación será trasladado a la unidad de terapia intensiva.

"Es una persona que ingresó con un compromiso de vida importante, que hay que esperar cuál es el resultado de la operación", enfatizó el jefe de guardia.