La excesiva transpiración puede tener múltiples orígenes, que van desde el sobrepeso hasta problemas fisiológicos. Sin embargo una reciente investigación comprobó que la causa también podría estar en el cerebro.

Todo surgió cuando un norteamericano de 60 años comenzó a experimentar una excesiva sudoración una vez al mes, que tenía la particularidad de durar 13 horas. Luego de ese periodo, dejaba de transpirar hasta el mes siguiente. Esto lo persiguió durante tres años, por lo que acudió al médico.

Luego de que se descartaran las causas habituales, los especialistas que lo revisaron intuyeron que la raíz de todo podía ser neurológica, así que le hicieron resonancias del cerebro, según publicó la revista especializada Annals of Internal Medicine Case Reports y consignó Live Science.

Y para su sorpresa encontraron que la causa eran convulsiones que el hombre sufría en el lóbulo temporal, las cuales terminaban activando el mecanismo corporal de la sudoración. Tras recetarle fármacos para la epilepsia, el hombre dejó de tener esos picos de sudor, aunque sólo por un año y medio. Luego volvió a experimentarlo.