Miles de personas partieron el fin de semana de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno rumbo a diversos destinos, según afirmaron los vendedores de las diferentes boleterías, y describieron el movimiento vertiginoso de los últimos días como “usual” para esta época del año.
Algunos ya comenzaron sus vacaciones de verano y otros vuelven a sus lugares de procedencia, como San Juan, Corrientes, Formosa, Chaco, o Asunción del Paraguay, a pasar las fiestas de fin de año.
De acuerdo a las estimaciones hechas hasta este lunes, en la mayoría de las boleterías, la venta de pasajes se incrementó entre 40 y 50 por ciento con respecto al año anterior, lo cual obligó a las empresas a incluir varios refuerzos por cada horario a fin de no dejar a la gente sin posibilidad de viajar.
Al promediar la tarde, el clima reinante en la estación era tranquilo ya que el grueso de los pasajeros partieron rumbo a sus destinos con anterioridad y para trasladarse hacia algunos lugares del país, como las provincias del norte, ya no hay pasajes disponibles.
“Quien decida viajar a los principales algunos centros turísticos del país –como Mar del Plata, Villa Gessel y Mendoza– tendrá que aguardar unos días” informan desde las ventanillas, ya que por hoy no hay más pasajes”. En tanto, los coches que viajan hacia Capital Federal, tenían su última frecuencia a las 19.
Completos y con refuerzos –algunos de ellos no en muy buenas condiciones– parten también los micros desde la Terminal, aún hacia destinos no convencionales para vacacionar, pero sí solicitados a esta altura del año por quienes desean visitar a sus familiares y pasar con ellos las fiestas de fin de año.
El éxodo navideño es un 50 por ciento mayor al del año pasado
Así lo estiman desde las boleterías de la Terminal de Ómnibus, que este lunes ya lucía un escaso movimiento de público, luego de haber registrado un nuevo récord de pasajeros durante el último fin de semana previo a la Navidad. Algunos partieron a visitar a sus familias y otros ya arrancaron las vacaciones