Este jueves comienza la 1ª Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en Rosario, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín y San Juan. Con una selección de cortos y largometrajes, las proyecciones arrancan a las 20, con entrada libre y gratuita.

Además, las funciones contarán con la participación especial de Pablo Conde, programador del festival. Por otra parte, el director y montajista Miguel Pérez dictará un seminario gratuito los días 14, 15 y 16 de marzo, de 17 a 19.30.

Las películas

Este jueves se proyectan El empleo (Dirección: Santiago «Bou» Grasso / Duración: 6’). Un hombre realiza su trayecto habitual hacia el trabajo, inmerso en un sistema en el cual el uso de las personas como objetos es algo cotidiano.

Y Road July (Dirección: Gaspar Gómez / Duración: 88’). Un Citroën azul atraviesa una ruta polvorienta camino a San Rafael, Mendoza: a bordo, dos siluetas y poco equipaje más que un radiograbador y un baúl lleno de chucherías. Una road movie iniciática; una historia sobre el encuentro de dos personas con un pasado ausente que las une; un relato sobre la autosuperación de los errores.