La gala de lunes en Bailando 2014 (el Tres) estuvo consagrada al "ritmo libre". Por la pista pasaron las parejas de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo y Diego Reinhold hunto a Lourdes Sanchez. La apertura estuvo a cargo de Peter Alfonso y Flor Viterbo, quienes montaron un flashmob que sumó a Paula Chaves, Tito Speranza y Virginia Gallardo, entre otros.
El baile que eligió Peter Alfonso para el "ritmo libre" generó tanta sorpresa como polémica. El productor presentó un original flashmob. En la performance, se fue sumando gente a la coreografía para terminar en una especie de masa con movimientos al unísono.
En medio del baile se incorporó Paula Chaves, las protagonistas de la obra Criatura Emocional (con Candela Vetrano, Sofía Pachano y Delfina Chaves), Tito Speranza y Virginia Gallardo.
Pero tanta gente en la pista provocó discusiones entre el jurado. “Me parece que estamos evaluando parejas. Mendoza puede traer Stravaganza, entonces”, dijo Marcelo Polino, a quien no le gustó nada y lo mató con un 3.
En total, sumaron 20 puntos.
La segunda pareja de la noche fue la de Hernán Piquín y Ceclilia Figaredo quienes interpretaron temas variados de Los Beatles.
Con elogios del jurado se llevaron 22 puntos y Marcelo Tinelli destacó que era el mismo puntaje conseguido por su primo El Tirri.
El cierre fue para Diego Reinhold y Lourdes Sánchez y una performance muy dinámica en el ritmo libre en la que la escenografía fue la protagonista. Ambos mezclaron música de diferentes películas y el resultado fue premiado con 26.
El dato rugoso de la noche fue el cruce que tuvo un tenso cruce con Nacha Guevara. Antes de empezar su devolución, la actriz y cantante le pidió a Diego que la mirara a los ojos.
Reinhold hizo una mueca en tono gracioso hacia Tinelli por el "reto" y Nacha retrucó con que el actor hacía morisquetas. "¿Estamos en el colegio? No cancherees", retrucó el protagonista de Bulebú.
El llamado a Cristina
En la gala de este lunes de Showmatch, Marcelo Tinelli reiteró sus ganas de charlar a Cristina Kirchner: "Me gustaría llamar para ver si hoy nos atiende. Yo creo que no, pero desde la humildad sería una persona tan feliz si me atiende".
Por segunda vez – ya lo había intentado el último lunes– un operador de la Quinta de Olivos atendió al conductor. "Teníamos ganas de saludarla a la Presidente, tampoco queremos molestarla", soltó Tinelli.
Tras aguardar en línea por unos minutos, lo atendió otro operador, de nombre Jorge. "¿Podremos hablar con la Presidente, cómo lo ve, difícil? Por ahí es muy tarde, podemos llamarla más temprano", interrogó Marcelo.
"No me responde los internos, seguramente ya está descansando", aseguró el operador. Tinelli, por su parte, anunció un nuevo intento para este martes.