Nació como una nueva forma de expresarse en Internet pero ya tiene los días contados. Según el periodista Paul Boutin de la revista Wired el blog tiene fecha de muerte. El especialista publicó una nota donde hace un llamado a no abrir un blog o, si se tiene uno, recomienda que lo cierre.

En el artículo pone como ejemplo el caso de Jason Calacanis, fundador de la red de bitácoras Weblogs Inc y adquirida por AOL en 2005 por 25 millones de dólares, que anunció el fin de su sitio porque "bloguear es una actividad demasiado grande, impersonal y carente de la intimidad que necesito".

La publicación difundida en Argentina por el diario La Nación, afirma que ya no es novedad escribir en un blog y que dejó de ser "la brillante idea que fue hace cuatro años, cuando la blogósfera era un oasis de libre expresión y pensamiento inteligente".

También señala que uno de sus principales virtudes, la sencillez con la cual un usuario sin grandes conocimientos técnicos podían escribir sus notas, fue contraproducente. Algunos de los inconvenientes que señala es el tiempo que demanda escribir los contenidos e integrarlo con audio, imágenes y sonido.

Frente a esto, Bourtin indica que los sitios de redes sociales como YouTube, Flickr y Facebook han permitido que la integración de texto con el contenido multimedia sea mucho más fácil.