El tema “Hasta Siempre (Che Guevara)”, a cargo de Greco y con la compañía de músicos que participaron del Encuentro Internacional de Trovadores en homenaje al Che, fue el elegido para cerrar el show, ya de noche, para la ovación de la multitud presente.
Por la mañana, en tanto, el Teatro La Comedia fue el ámbito en el que se cerró el VIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.
El cronograma oficial de actividades continuará este lunes, a las 19, en el Centro Cultural Parque de España con las jornadas "Che: héroe, mito o marketing". En esta oportunidad Juan Giani disertará sobre "Guevara, un marxismo caribeño". El martes, en tanto, está previsto que en el mismo lugar y a la misma hora, María Moreno, Alberto Giordano y Martín Prieto diserten sobre "Política e intimidad. Los diarios del Che y Rodolfo Walsh".
El jueves llegará el turno de Humberto Vázquez Viania, que también en el Centro Cultural Parque de España y a las 19, abordará "La experiencia de la guerrilla boliviana".
A la misma hora, pero en el Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich (avenida Uriburu 637), desembarcará la muestra "Coherencia", del Museo Itinerante Che Rosario.
Las actividades oficiales se cerrarán el sábado, a las 18, en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti (Virasoro 39 bis) con un video y debate sobre la vida de Ernesto Che Guevara.
Así, Rosario terminará de rendir homenaje al mítico guerrillero que liberó a Cuba de la dictadura de Fulgencio Batista y murió fusilado en una escuelita de La Higuera (Bolivia). Un homenaje que comenzó la semana pasada y que ayer tuvo su momento cúlmine con el descubrimiento de la estatua de bronce realizada por el artista Andrés Zerneri.
El monumento que quedará emplazado en la ciudad que vio nacer al héroe revolucionario está ubicado en el predio del Parque Irigoyen, 27 de Febrero y Laprida.