El gobernador Hermes Binner recibió este lunes por la mañana al plantel de básquet del Club Deportivo Libertad de Sunchales, flamante ganador de la Liga Nacional.

En un encuentro realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario provincial felicitó a las autoridades aurinegras, al cuerpo técnico encabezado por Julio Lamas y a todos los jugadores de la institución santafesina, que se consagró el miércoles pasado al barrer 4-0 la serie final ante Quimsa de Santiago del Estero.

“El básquet es uno de los deportes más atrayentes en la provincia y el país, y lo que ustedes han logrado es un hecho muy significativo”, dijo el gobernador.

Además, Binner resaltó “la unión” de los dirigentes, el cuerpo técnico, jugadores, y de todas las personas que “sumaron su esfuerzo para llegar a este resultado”, que los instala entre “los grandes de la Argentina”.

Por su parte, el presidente de Libertad, Ernesto Bosco, señaló que “para un club el interior de Santa Fe es un orgullo que un gobernador nos convoque y que reconozca nuestra labor”.

Los jugadores dijeron sentirse “orgullosos de ser recibidos por Binner”, y de llevar a Sunchales “a los primerísimos lugares de la provincia y el país”.

Por último, el mandatario santafesino recibió una camiseta firmada por los integrantes del plantel, y la invitación a participar de la cena y baile de los campeones, que se realizará el sábado 31 de mayo en el Club Deportivo Libertad.

También participaron del encuentro el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta.