Las amenazas del Sindicato de Pescadores de realizar piquetes en el acceso al puente Rosario – Victoria y en la autopista a Buenos Aires quedaron por ahora en sólo eso, amenazas. “Tenemos la absoluta certeza de que no vamos a tener ningún inconveniente”, señaló el senador provincial por el socialismo, Juan Carlos Zabalza, tras reunirse con los trabajadores del río y llegar a un principio de acuerdo.
El secretario del sindicato, Juan Carlos Billareal, reclamó el pago del subsidio por la veda pesquera correspondiente al mes de enero y aseguró que unos 190 trabajadores que están en el padrón nunca cobraron ese beneficio. Incluso denunció a funcionarios del ministerio de Producción de arreglar con senadores del PJ el reparto de subsidios a personas que no son trabajadores de río.
“Esas denuncias tienen una connotación que preferiría no exagerer porque no tienen ningún asidero. El gobierno está trabajando con seriedad y vamos a estar mejor (en cuanto a la conformación del padrón favorecido en época de veda) el año que viene”, aseguró Zabalza al ser consultado por el periodista Ciro Seisas, en Radio 2.
“Son tensiones que no tienen nada que ver con lo que debería ser un mero trámite: detectar quienes están regidos en esta actividad. Queremos privilegiar la cuestión técnica sobre la política”, dijo el senador por el departamento Rosario.
Sobre el pago de 850 pesos del mes de enero, aseguró que comienza a hacerse efectivo este viernes y va a seguir la semana próxima “porque es un pago escalonado”.