Este lunes a las 11:30 comienzan las conversaciones paritarias entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios que nuclean a los trabajadores estatales con el fin de establecer un nuevo ingreso salarial.
Según habían adelantado la semana pasada dese UPCN las negociaciones de los delegados del gremio comenzarán tratando de recuperar el 20,4% convenido en principio con la docencia santafesina.
Por su parte, desde ATE se pretende que el acuerdo con el Gobierno provincial supere lo pautado en la inflación.
El gobierno comienza las paritarias con ATE y UPCN
Este lunes se reunirán autoridades gubernamentales con los representantes de los gremios estatales. Desde la UPCN piden que los aumentos superen el 20,4% y desde ATE que los incrementos superen la pauta inflacionaria
Sin embargo, desde la administración de Binner ya pusieron techo para abrir este debate con los referentes de la administración pública santafesina. El límite es el acuerdo salarial docente, cuyo aumento fue del 20,4%. En ese sentido, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, aseguró que sólo resta definir el día en que comenzarán las audiencias.
Según se estableció desde el Ejecutivo santafesinos el 20,4% será el piso y el techo y “no hay posibilidades de que la provincia pague más de eso”.