¿Otra vez el país se partirá en dos? Si la imagen del 25 de mayo impactó a más de uno cuando la Argentina se dividió como la pantalla de un televisor para mostrar dos actos, la postal parece repetirse el póximo miércoles en el pais. Es que un acto oficialista convocado por el gobierno y respaldado por agrupaciones kirchneristas promete ser la contracara de la jornada que los ruralistas convocaron en todo el interior del país.

El oficialismo invita a llenar la plaza 25 de Mayo, sitio histórico para las revueltas, y los hombres del campo llaman a todos a las rutas y a los centros urbanos de las ciudades del interior. Todo en un mismo día y horario para que demostrar de qué lado se está.

Luego de que el campo anunciara que el miércoles, día en que terminaría el cuarto paro iniciado este fin de semana, se convocará a una jornada de protesta ciudadana en todo el interior del país, el gobierno nacional invitó a un acto que se realizará en la plaza de Mayo en defensa del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Aunque el anuncio oficial se hará en las próximas horas, se conoce que la convocatoria parte de la conducción del Partido Justicialista, que encabeza Néstor Kirchner, pero que participarán también numerosos movimientos sociales que adhieren al kirchnerismo.

La intención es llenar la plaza con por lo menos unas 500 mil personas, y no hace falta aclarar pero el origen de la convocatoria fue contraponer la actividad a la jornada en apoyo al agro.