El gobierno nacional ahora no descarta discutir con los representantes del sector agropecuario las retenciones a los granos. El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, afirmó este viernes que en su llamado al diálogo, la presidenta incluyó también al sector agropecuario, aunque destacó el rol distributivo de los derechos de exportación.

"Todos los temas impositivos que conciernen al campo van a formar parte de la negociación”, señaló el funcionario, aunque al mismo tiempo reconoció que "las retenciones son el eje de la política de distribución de la riqueza".

"El diálogo es con todos los sectores. Los dirigentes agropecuarios siempre tuvieron las puertas abiertas. En pleno proceso electoral hubo reuniones con dirigentes de la Mesa de Enlace", dijo Echegaray en diálogo con una radio porteña.

"Vamos a seguir conversando con el resto de las entidades representativas de la actividad productiva de la Argentina tal como lo hicimos el martes último con la Unión Industrial Argentina (UIA). El diálogo es con todos los sectores", aseguró el titular de la Afip.

En otro orden, el funcionario descartó que esté en estudio la posibilidad de gravar la renta financiera. "No hay ningún elemento sobre la mesa", dijo en alusión a las versiones sobre la posibilidad de aplicar un impuesto a los depósitos financieros.