El cuarto capítulo de la nueva etapa de negociación entre el gobierno nacional y las entidades agropecuarias tendrá lugar este martes, en medio de la amenaza de cortes de ruta por parte de las bases del campo, menos conciliadoras que la dirigencia. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Hacienda (en Capital Federal), donde en el 5º piso funciona el Ministerio de Producción.

El gobierno estará representado por los ministros de Producción, Débora Giorgi; y de Interior, Florencio Randazzo; y por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

La Mesa de Enlace agropecuaria está formada por los titulares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías; de Coninagro, Carlos Garetto; y de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi.

La reunión se produce tras los cruces entre ambas partes por los actos que se realizaron a un año del inicio del conflicto rural.

Sin embargo, los ruralistas, que esperan poder debatir las retenciones al agro, insistieron en que seguirán negociando. "Vamos a ir con la mejor onda a trabajar", adelantaron la semana pasada en el acto celebrado en Córdoba.

Al mismo tiempo, los dirigentes del campo invitaron a salir a las rutas el martes. "Desde la ruta vamos a estar tomándoles asistencia a los legisladores para que den quórum", advirtió el dirigente entrerriano Alfredo De Angeli. Y no se descarta que algunos chacareros pretendan interrumpir el tránsito.

La reunión de este martes también se realizará dentro de un marco político diferente, luego del adelanto de las elecciones legislativas propuesto por el Poder Ejecutivo.