Una fuerte tormenta, que en algunas zonas incluyó la caída de granizo, afectó esta mañana a diversos sectores del Gran Buenos Aires, especialmente en el sur y el oeste del Conurbano.

La caída de granizo pudo advertirse en zonas como Hudson, Bernal, el partido de Almirante Brown y Florencio Varela, como así también en sectores del oeste del Gran Buenos Aires.

Asimismo, se notó con cierta intensidad -poco antes de las 8 de la mañana- en tramos de la Autopista Buenos Aires-La Plata, entre la capital bonaerense y el peaje de Hudson, y en la Autopista del Oeste, entre Luján e Ituzaingó.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, estas tormentas, acompañadas por la "ocasional caída de granizo" y fuertes ráfagas de viento, podrán afectar además de la Capital Federal y las áreas suburbanas, el sur de Córdoba, el sur de Santa Fe y el norte de La Pampa.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional indicaba que prevalecía hoy sobre la región una masa de aire cálido, húmedo e inestable, dentro de la cual se desarollaban áreas de tormenta, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, ráfagas de viento y probable caída de granizo.

En tanto se dispuso el cese de alerta en la provincia de San Luis. La temperatura máxima estimada es de 24 grados y la mínima, de 18.

Mañana miércoles, no se esperan lluvias. El cielo se presentará parcialmente nublado, los vientos serán leves a moderados del sector sur, la temperatura máxima será de 22 grados y la mínima, de 12.

El jueves el cielo estará nublado, con vientos leves del sector norte y temperaturas que oscilarán entre los 24 grados de máxima y los 12 de mínima.

El viernes habrá nubosidad variable con vientos leves del noreste, con una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 14.