Thiago, el hijo del futbolista Lionel Messi que nació ayer en Barcelona , tiene la nacionalidad española de origen porque su padre tiene este nacionalidad tras cumplir con los años de residencia exigidos por el país ibérico.

Como sus padres son argentinos, un simple trámite ante el Consulado se le puede expedir la nacionalidad argentina, informaron especialistas.

El director de Registros Civiles porteño, Alejandro Lanús dijo que para todos los argentinos "rige lo que en derecho se llama el `ius soli´(derecho del suelo), es decir que el origen de la nacionalidad está basado en el lugar donde nació la persona".

El funcionario precisó que "distinto es el caso de otros países como Francia donde rige el `ius sanguini` (derecho de la sangre), según el cual la nacionalidad está basada por el origen de sus padres y no por el territorio donde haya nacido".

Lanús explicó que la ley argentina solo prevé que "los diplomáticos y embajadores que tengan hijos en el exterior sean de nacionalidad argentina pese a haber nacido en otro territorio".