El concejal del Frente para la Victoria, Arturo Gandolla repudió los incidentes registrados en la sesión del Concejo que este jueves aprobó el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros. “Las personas que produjeron los incidentes no valoraron la actitud del Concejo de abrir las puertas”, dijo el edil opositor. Al mismo tiempo, Gandolla negó que los enfrentamientos estén vinculados a grupos kirchneristas. “Son fácilmente identificables, están vinculados al movimiento universitario de izquierda”, dijo.
El concejal peronista explicó que, lejos de estar vinculado a esos manifestantes, él fue silbado por ese grupo. De esta manera, trató de despegar a la oposición justicialista de los incidentes. “Son los mismos que se encolumnaron en las marchas de repudio a los festejos de por el Che Guevara”, aseguró el edil en contacto con el programa De tarde en tarde de Radio 2.
Consultado acerca de la posibilidad de que grupos vinculados al gobierno nacional esté detrás de las violentas manifestaciones en el cuerpo deliberativo local –como se denunció en los enfrentamientos de la ciudad de Córdoba–, Gandolla dijo “no creo que haya gente tan mezquina”.
El justicialismo repudió los incidentes y negó vinculaciones
El concejal del Frente para la Victoria, Arturo Gandolla, dijo haber sido silbado por los grupos que protestaban en el Concejo en la sesión de aumento de boleto. Agregó que son personas fácilmente identificables, vinculados a “grupos estudiantiles de izquierda”
De la tarifa más barata a la más cara
En cuanto al aumento del boleto votado en la jornada, Gandolla criticó a la gestión socialista. “No es sencillo pasar de la tarifa más baja del país a la más alta. Debemos reconocer los errores en la administración”, dijo el concejal en referencia al Ejecutivo local. Además, negó que se pueda justificar el aumento en el índice de inflación: “Si hay inflación que haya para todo el país”,agregó.
En ese sentido, Gandolla explicó la suba en la tarifa en que el municipio “adjudicó los corredores más rentables del transporte urbano a las empresas privadas y los menos rentables se los quedaron las enpresas públicas”. Por eso, el edil insistió con la urgente creación de un fondo de compensación para equilibrar las cuentas de las empresas en manos del Estado municipal.