El próximo martes primero de julio comenzará a funcionar la línea gratuita para que los docentes justifiquen las ausencias por enfermedad. Se trata de un nuevo sistema denominado “Prevención de la Salud para el personal escolar” que permitirá que los maestros provinciales puedan justificar su inasistencia por enfermedad mediante un llamado al 0800 888 2798.

El ministerio de Educación confirmó este miércoles la fecha de la puesta en funcionamiento de la nueva línea e indicó que hasta el lunes, a modo de prueba, los maestros podrán comunicarse al teléfono habilitado para realizar consultas sobre su implementación.

El ministerio provincial anuncia la puesta en funcionamiento de la línea un día después de la confirmación del paro de los docentes de Amsafé para el próximo 8 de julio. De hecho, la cartera oficial explicó a través de un comunicado que la nueva metodología responde “a una antigua reivindicación del sector educativo y corresponde a uno de los 13 puntos acordados en la mesa de negociación con los sindicatos docentes en el mes de febrero”.

Con la posibilidad del llamado al 0800 se eliminarán los trámites que actualmente deben realizar los trabajadores para justificar su pedido de licencia, concurriendo a las oficinas de Salud Laboral del Ministerio de Educación y Delegaciones Regionales.

A partir del próximo martes, los docentes que no asistan a trabajar por enfermedad deberá llamar al 0800 888 2798 para comunicarse con el nuevo Servicio de Prevención y Promoción de la Salud.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, responsable del diseño del sistema, operará el call center que recibirá las comunicaciones y coordinará una red de médicos adscriptos a la institución, distribuidos en toda la provincia.También se prevé brindar asistencia al docente mediante un equipo interdisciplinario para aquellos casos recurrentes o de patologías crónicas.