"Hubo más violencia de los productores que de los efectivos", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en declaraciones a la señal de noticias TN, donde se refirió al operativo que terminó con la detención y posterior liberación de 19 ruralistas, entre ellos el líder de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli.

Además, dijo que "un sector no puede tener en vilo a todo el pueblo" y señaló que "la Gendarmería no reprimió a nadie, actuó con la orden de un juez que resolvió desalojar la ruta" al referirse a los incidentes ocurridos en Gualeguaychú.

"Acá debe quedar claro que un sector no puede tener en vilo a todo el pueblo, a todos los argentinos, cortando las rutas cuando se les ocurre y provocando desabastecimiento", dijo Randazzo en declaraciones a un canal de televisión.

El ministro indicó que "las rutas están cortadas por los dirigentes del agro, que dicen que no están de paro y en eso están mintiendo porque todos lo vieron por los canales de televisión y por todos los medios: los que cortaban la ruta 14 eran dirigentes del agro".

Randazzo sostuvo que "la orden de desalojar la ruta 14 fue de un juez y hubo mas violencia de parte de los manifestantes, porque la Gendarmería lo único que hizo fue hacer cumplir esa orden".