El PJ denunció una deuda de Rosario al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) de 51 millones de pesos y el Ejecutivo salió a responderle este viernes a la tarde. El secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, redujo la denuncia pública de los dirigentes de la oposición a un “tema político” y aseguró que en realidad la presentación es un “reconocimiento a que el municipio es el único que históricamente ha aportado”.

En ese sentido, precisó que Rosario mantuvo siempre la cesión de fondos al FAE mientras que “la mayoría de las comunas y municipios de Santa Fe y las propias gestiones provinciales pasadas del PJ no lo hicieron”.

Asegurado, sin embargo, reconoció que “podemos tener atrasos en épocas difíciles pero nunca llegar a esa cifra”, por los 51 millones denunciados por el concejal Arturo Gandolla y el diputado Luis Rubeo.

“Nosotros aportamos unos 300 mil pesos al mes y durante mucho tiempo eso fue lo único que recibía el FAE”, replicó el secretario de Promoción Social, que destacó la acción de su cartera en materia de educación formal y no formal a través de los centros crecer y el tríptico de la infancia entre otros.