Cuidado con dónde se deja el auto. El municipio envió al Concejo un proyecto de ordenanza para modificar parcialmente del Código de Faltas que actualiza las penalidades por estacionar en lugares prohibidos. Violar las normas del estacionamiento medido, por ejemplo, que hoy "cuesta" 20 pesos pasará a salir entre 60 y 600 pesos. Pero otras penalidades se cobrarán hasta 900.

La iniciativa, enviada este miércoles al Palacio Vasallo, plantea penas de entre 100 y 900 pesos por estacionar en lugares reservados para discapacitados o bloquear rampas. La suma rondará entre los 120 y los 900 pesos cuando se deje el auto en mano no permitida o en doble o múltiple mano. También se podrá inhabilitar al conductor por un lapso de hasta 30 días. 

De aprobarse el proyecto, quienes estacionen a contramano o en sitios reservados para ascenso y descenso de pasajeros deberán desembolsar, por otra parte, entre 80 y 900 pesos. Si la multa es por dejar el vehículo en carriles exclusivos se deberá pagar entre 90 y 900 pesos, caso contrario se podrá inhabilitar al conductor por un período que oscilará entre 5 y 90 días.

Cuando se deje el vehículo en la senda peatonal se pagará entre 80 y 900 pesos. La pena se eleva a montos entre 150 y 900 pesos cuando se estacione en ochavas o bocacalles, incluso se podrá inhabilitar al conductor por un lapso de hasta 30 días.

En el caso de quienes dejen el auto en plazas, parques o espacios verdes tendrán que enfrentar multas de entre 100 y 900 pesos. Violar las normas del estacionamiento medido costará entre 60 y 600 pesos.