Guido, el nieto de Estela de Carlotto, vive en la ciudad bonaerense de Olavarría con el nombre Ignacio Hurban. Tiene 36 años y es pianista.

En su sitio oficial de internet, Ignacio se presenta como “compositor y arreglador”. La web agrega que “nació en Olavarría en 1978”, un dato que la propia historia y el encuentro con su abuela biolólogica modifica este martes.

La breve biografía que publicó el sitio web agrega que Ignacio “a los doce años de edad comenzó sus primeros estudios que ha efectuado de manera ininterrumpida los que continua al día de la fecha”.

“Tras unas pocas lecciones de teclado en su pueblo natal (Colonia San Miguel) donde vive hasta los 14 años, emigra a Buenos Aires a seguir con su formación, allí ingresa al Instituto Municipal de Música de Avellaneda (IMMA) pero paralelamente en la búsqueda formativa se encuentra con numerosos músicos que le fueron docentes”, añade el sitio.

“A su vuelta a Olavarría continúa sus estudios clásicos en el conservatorio Ernesto Mogávero de esa ciudad. Hace ya varios años que se desempeña como docente allí y además es actualmente el director de la escuela de música Hermanos Rossi de Olavarría. Ha editado varios discos y ha efectuado numerosas colaboraciones con artistas a lo largo de todo el país”, agrega la biografía.

Por otra parte, se informó que ha tocado con numerosos músicos locales e internacionales como Carlos Aguirre, el saxofonista barítono inglés George Haslam, el bandoneonísta italiano Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero, Adrian Abonizio, entre otros.

La agencia Télam publicó que Ignacio Hurban celebró hace dos años el hallazgo del nieto número 106 a través de Twitter.