Claudia Bonato

Ni la suba de la tarifa del transporte de pasajeros ni el presupuesto 2014 con suba de tasas lograron reunir consenso el jueves último en el Concejo y ambas iniciativas que el gobierno municipal considera prioritarias, serán parte del legado que los concejales electos recibirán tras su asunción.

Con la nueva composición del cuerpo legislativo local, el Ejecutivo tendrá menos representantes en el Palacio Vasallo, y serán imprescindibles el diálogo y el consenso para resolver estos y otros temas importantes antes de fin de año.

Si estas cuestiones eran tan importantes, por qué el oficialismo esperó hasta diciembre para llevarlas a la mesa de discusión, es la pregunta que se formulan ediles de la oposición, y la respuesta cantante aparece en el calendario electoral, con candidatos y funcionarios atrapados en la contienda que –como norma implícita– jamás se tiñe con temas sensibles al bolsillo del electorado.

Pero pasado el 27 de octubre y con los resultados a la vista, empezó la cuenta regresiva para cerrar algunos temas cruciales como el presupuesto 2014 y el aumento de la tarifa en el transporte urbano de pasajeros.