El obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlor Romanín, exhortó este martes a "restablecer la paz social" en Santa Cruz, tras los incidentes ocurridos durante la marcha de estatales el pasado viernes en la que el ex funcionario Daniel Varizat atropelló a 17 manifestantes.
Romanín, quien será el orador principal de una marcha que se realizará por las calles de la ciudad, explicó que la manifestación prevista para las 16 "será un encuentro de todos, como para juntos reclamar y ponernos de acuerdo en que esto tiene que seguir en paz y que queremos resolver esta crisis". Y planteó: "Una paz social que hay que restablecerla".
"Una de las realidades más fuertes que se ha dado últimamente es esa capacidad de convocarnos y de estar juntos, incluso masivamente", destacó el prelado en diálogo con Radio América.
El titular de la diócesis de Río Galllegos explicó que anoche prestó las instalaciones del obispado, ya que "aquí se abren las puertas a todos" y consideró "normal que todas las reuniones grandes se hagan en el salón del obispado".
"Tiene una gran capacidad y prácticamente es el único que puede albergar a tanta gente. Eso provoca que esto sea un espacio de encuentro, de diálogo, para todos. Como Iglesia tenemos que estar siempre a disposición de lo que la gente necesite", remarcó el obispo.
Explicó asimismo que su misión es "acompañar a mi gente y ayudar un poco a tener calma, a tener paz, a hacer una vez más la apuesta por la no violencia, por manifestarnos en un clima de convivencia pacífica y a partir de eso establecer un diálogo que nos permita solucionar los reclamos".
En tanto, confirmó que habló con el gobernador Daniel Peralta y dijo que con todos los sectores con los que habló "está el deseo de superar la situación crítica que se vive".