El georgiano Nodar Kumaritashvili, el deportista fallecido el viernes en un accidente durante los Juegos Olímpicos de invierno, advirtió a su padre que el trazado de la pista de Whistler no le gustaba. Según el padre, el corredor le dijo: "Papá, me da miedo uno de los giros". Según el "Wall Street Journal" el joven estaba "aterrorizado" antes de participar.
Kumaritashvili falleció en la última curva del trazado, la más rápida del mundo. Aunque la organización ha aclarado que la causa de la muerte fue un fallo humano y no el trazado de la pista, también es verdad que tras el accidente ha reducido la longitud de lo que deben correr los participantes.
El padre del jugador hizo pública la confesión de su hijo en la NBC estadounidense, y también cuestionó el trazado en el que se desarrolla la prueba.
El "Wall Street Journal" dice que el deportista estaba "aterrorizado" antes de empezar a competir.
Nodar Kumaritashvili, de 21 años, falleció el viernes en el centro olímpico de Whistler, horas antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, cuando perdió el control en el aire cerca del final de su recorrido y se salió de la pista para luego golpearse con un pilar metálico que no tenía protección.