Casi 1.500 trabajadores expresaron su voluntad en una votación donde 1.052 rechazaron la propuesta, es decir el 70,5 por ciento, y 440 la aceptaron.
“Por amplia mayoría, docentes de la UNR consideramos insuficiente y rechazamos la oferta salarial del gobierno nacional”, dijo Gloria Rodríguez, secretaria general de Coad.
En consecuencia, este lunes no hay clases en las doce facultades de la UNR y las escuelas preuniversitarias. La medida se replica en otras 27 universidades y 50 institutos pre-universitarios de todo el país.
Además, en Rosario se reunirá la asamblea docente a las 18.30 en la sede de Coad (Tucumán 2254) para resolver los pasos a seguir.
La propuesta salarial
El martes pasado, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, detalló la oferta a los universitarios, que el viernes pasado fue rechazada. "Presentamos una propuesta de aumento salarial integral que consiste en un incremento del 16,5 por ciento desde el 1 de junio, un 10 por ciento desde el 1 de agosto, y un capítulo específico relativo al convenio colectivo de trabajo y a la continuidad de la recomposición del nomenclador, iniciada desde el 2007", detalló el funcionario.
Destacó, además, que "se profundizará la capacitación para especializaciones, maestrías, y doctorados de los trabajadores de la educación superior".