Argentina no es menos que Alemania. Así como los germanos utilizaron los poderes del “pulpo mentalista” que adelantó un triunfo de los europeos el sábado en los cuartos de final del Mundial, los muchachos de Diego Maradona pueden estar tranquilos: el perro Clarito afirmó, mediante un mecanismo similar al empleado en el acuario de Oberhausen, que ganaba la albiceleste.

La producción realizada por De 12 a 14 y que se puede ver en el video de esta nota es clara: el can que custodia las puertas de Televisión Litoral eligió a Argentina como vencedor de la contienda.

Días atrás, Paul, el pulpo del acuario ubicado al oeste de Alemania, que es célebre en su país por sus aciertos en las predicciones de los resultados de la Copa de Sudáfrica, escogió como ganador a los germanos.

"Va a ser un triunfo muy justo, pero por suerte, será para Alemania", anunciaron el martes en el acuario Sea Life de Oberhausen los organizadores del oráculo. Para obtener el augurio, los organizadores sumergieron en la pecera gigante donde vive Paul dos grandes frascos llenos de carne de almejas. Y el pulpo, escoge a voluntad y anticipa el destino, según el mito reciente.

Más acá, en Presidente Perón al 8100, Clarito dio otro vaticinio. El dueño de la verdad, se conocerá recién el sábado.