El pase de Guillermo Burdisso ya pertenece en su totalidad a Rosario Central. Eso acordaron en las últimas horas el asesor legal del club, Manuel Usandizaga, y el empresario gerenciador del club El Porvenir, de apellido D´Andrea, por lo se trata de una muy buena noticia para la entidad auriazul.

El joven zaguero, hermano de Nicolás (defensor de Inter y la Selección) jugaba en el club de Gerli antes de recalar en Arroyito, y la entidad blanquinegra que milita en el ascenso reclamaba los derechos federativos y económicos del pase. Tras el acuerdo, y como resarcimiento, la institución centralista se comprometió a cederle al empresario el 25% de una futura transferencia de Burdisso, por lo que Vasco y compañía lograron resolver el problema.

Por otra parte, el primer día de canje de entradas populares para los socios canallas fue un éxito total: casi 11.000 hinchas se aseguraron un lugar en el Gigante para el partido del domingo ante Racing. Según informó la dirigencia, aún quedan algo más de 6.000 tickes que se canjearán este miércoles en el estadio, en la sede del club (Mitre 853) y en el Cruce Alberdi (Catamarca al 3500). En tanto, la venta de plateas para el choque entre Academias será el sábado a partir de las 10 de la mañana.

Finalmente, ya se sabe cuándo jugará el equipo de Merlo el encuentro ante Gimnasia de La Plata, válido por la décima fecha del Clausura. Ese duelo, crucial en la batalla por la permanencia, se llevará a cabo el sábado 18 de abril a las 18.20 en el Estadio del Bosque.