Ernesto Aita, titular de la fábrica de bicicletas homónima “considera que vendría bien” un plan tendiente a cambiar rodados usados por nuevos en Rosario. Para el empresario la posibilidad de los anuncios se hacen “en un buen momento” y remarca que “siempre es bienvenido” aquello que movilice producción y trabajo.
El plan canje de bicicletas podría llegar a la ciudad
Con el objetivo de reactivar el consumo y favorecer a la industria nacional, los bicicleteros se preparan para poner en marcha el plan que contempla el canje de bicis usadas por nuevas. Los detalles no son claros aún, pero desde el sector están expectantes ante los anuncios que se harían en febrero
“Llega en un buen momento, estamos en actividad pero es positivo seguir creciendo”, dijo el industrial.
Sin embargo expresó que más allá del sistema de cuotas, “hay que saber que se va a hacer con las bicicletas usadas”, dado que no es lo mismo que las “manden a chatarra o las reacondicionen”, dijo. En ese sentido recordó que “hace muchos años nosotros hicimos un plan en los 90 y mandamos las usadas a chatarras de manera de renovar las unidades en circulación”.
En todos los casos será importante tener en cuenta que las bicicletas que figuren en el plan estén bajo las normas Iram de seguridad. En cuanto al monto, Aita dijo que “hay que ver si las cuotas las financia el banco Nación con tarjeta o de qué manera se efectiviza”.
Cabe destacar según el empresario “la industria de la bicicleta no tiene ninguna subvención del gobierno” mientras que otras industrias “que sí tienen ese beneficio dan una mirada negativa al panorama económico. Lo importante es ver que sectores son los más afectados por la crisis y trabajar sobre ellos”, afirmó Aita.
Los Pro de la bicicleta
Se pueden conseguir rodados desde “350 pesos para arriba, según los accesorios que se le agreguen y con un año de garantía”, expresó Aita en relación a lo que se ofrece desde su empresa.
Recalcó además que en época de crisis estos vehículos “son un medio económico, de fácil mantenimiento, no contaminan y favorecen a la salud”.