“Me llamo Carola y estoy buscando un hogar donde pueda ser feliz, si me querés adoptar llamáme al 156468874”. La frase aparece debajo de la foto de una perrita que está publicada en el blog de la Protectora Bernardo, asociación Civil de carácter proteccionista, no eutanásica, de animales de la ciudad de Rosario.

El objetivo de la asociación es “la atención, protección, cuidado y recuperación de los animales desamparados o abandonados que se encuentren en situación de riesgo o peligro utilizando todos los medios a nuestro alcance para garantizar un trato humanitario y justo para todas las especies”.

“Ya conseguí casita, gracias. Soy muy felíz ahora”, se lee al pie de una relajada coker, a la que a través del blog se le consiguió dueño.

Teniendo en cuenta que cada vez son más los animales domésticos abandonados o maltratados en la ciudad, y que a pesar de las prohibiciones se realizan cinchadas de caballos, carreras de galgos y hasta se entrenan perros para pelear, la organización se formó con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre los derechos de las mascotas.