El precio del oro marcó este lunes un nuevo máximo histórico en más de 910 dólares la onza, debido a que
los inversores se mostraron ávidos por tomar posiciones en ese metal ante la mayor debilidad del dólar y las expectativas de un fuerte recorte de las tasas de interés de Estados Unidos.
El precio del oro pasó la barrera de los 900 dólares
Marcó este lunes dos nuevos récords al tocar los 915,90 dólares durante la jornada y luego cerrar a un valor superior a la barrera de los 900 dólares
La maratón que corre, desde que comenzó el año, no parece vislumbrar la línea de llegada en el corto plazo. En la jornada el precio del metal dorado subió un 1,23% y cerró, en el mercado de Londres, en 902 dólares la onza.
Con una suba de 9 dólares respecto al cierre del viernes, el oro tocó un máximo intradiario de 914 dólares la onza, según informó la agencia noticiosa Bloomberg.
En Nueva York la onza de oro terminó la jornada a un precio de 903,4 dólares, es decir, un 0,6 por ciento por encima del precio de inicio de la sesión
La causa que fortaleció el valor del metal se debe a la debilidad reinante en el valor del dólar frente a otras monedas. Otro de los factores que llevaron a los inversionistas a volcarse hacia la compra del metal fueron las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (FED) antes de fin de mes.
No obstante, el metal redujo ganancias en el comercio europeo por la tarde porque algunos inversores decidieron tomar ganancias de una escalada que llevó a un salto del 50% en los precios el año pasado, incluyendo una subida del 15% en los últimos 30 días.
La escalada del oro también impulsó compras de otros metales preciosos, con el platino tocando un máximo histórico antes de ceder algunas ganancias, la plata operando por debajo de un máximo de 27 años y el paladio se alejó de su mayor nivel en más de dos meses.
Fuente: Télam