¿Sale Chávez entra Kirchner? Luego del fracaso por las gestiones del presidente de Venezuela para avanzar en la liberación de rehenes que mantiene la guerrilla colombiana FARC –entre ellas la ex candidata a presidenta de Colombia y ciudadana francesa Ingrid Betancourt- ahora se abre un posibilidad para Néstor Kirchner, jefe de Estado saliente.

Es que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, envió este jueves una carta su par de Argentina pidiéndole "ayuda" del gobierno argentino para lograr la liberación de 45 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El mandatario francés condena en esa carta los métodos de la guerrilla y asegura, dirigiéndose a Kirchner, que "tengo el apoyo de los franceses para lograr el objetivo de la liberación de los rehenes, pero también necesito su apoyo", informaron a Télam fuentes oficiales.

En la misiva, Sarkozy asegura que "la comunidad internacional debe movilizarse para logar una solución humanitaria que conduzca a la liberación de los rehenes".

En este sentido, la senadora colombiana Piedad Córdoba anunció que el lunes participará como invitada de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner, junto con Yolanda Pulecio, madre de la secuestrada candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, donde la inminente presidenta se "comprometerá" con el tema.