Una mujer dio a luz en el primer segundo de 2010 a un bebé que pesó 4,900 kilos y se convirtió en el primero en nacer en la maternidad Nuestra Señora de la Merced de la capital tucumana.

Tadeo Benjamín nació un segundo después de la 0 hora del primero de enero, según consta en los registros de la Maternidad.

"El bebé fue derivado a la sala de neonatología para ser observado debido a su peso, poco frecuente para un recién nacido", explicó un vocero de la maternidad.

De todos modos, tanto Tadeo Benjamín como su madre, Dora Magdalena Rivadeneira, se encuentran fuera de peligro.

La mujer, que ya tenía dos hijos, fue atendida cerca de las 23 de ayer en el Centro de Atención Primaria de Colombres, localidad donde reside, que está ubicada en el departamento Cruz Alta, a unos 13 kilómetros al este de la capital tucumana, y derivada a la maternidad.

El nacimiento del bebé, que tiene 53 centímetros de largo, se adelantó una semana respecto a la fecha prevista para el parto y se produjo por cesárea.

"La paciente ingresó a las 23.45 y pasó directamente a la sala de parto. El nacimiento se produjo apenas pasado un segundo de la 0", agregó la fuente a la agencia Télam.