Los docentes públicos agremiados en Amsafé decidieron este martes en una asamblea provincial realizar el primer paro a la gestión de Hermes Binner como gobernador para reclamar un "urgente aumento de salario". La moción de realizar una medida de fuerza se impuso por diez mil votos contra ocho mil, según confirmaron fuentes del gremio a Rosario3.com.
Entre las opciones -la postura más dura en la asamblea la llevó Amsafé Rosario, que propuso paros escalonados de 24, 48 y 72 horas-, se impuso al final la de parar por 24 horas el martes 8 de julio, antes de las vacaciones de invierno.
Más temprano, la ministra de Educación de Santa Fe, Élida Rasino, había cuestionado a la delegación local de gremio por considerar que nunca se había roto el diálogo como para proponer una medida de fuerza. Por otra parte, dijo que el aumento salarial debará ser consultado con el ministro de Economía, Ángel Sciara.
La ministra Rasino valoró el trabajo conjunto realizado con los gremios docentes y, en ese sentido, cuestionó la dureza de la posición de Amsafé Rosario. “La postura sorprende porque hubo una instancia diferente en esta nueva gestión, radicalmente diferente en cuanto a los postulados de trabajo y la metodología. En la situación social y política tan complicada que vivimos en estos momentos estas son acciones que no contribuyen a sostener y fortalecer las instancias que hemos iniciados, pero será necesario hablar un poco e intercambiar un poco más de ideas”, dijo la ministra en declaraciones a medios de la capital provincial.
Por otra parte, Rasino agregó que el diálogo nunca se ha interrumpido con los docentes y agregó que la cuestión salarial “es un tema que hay que conversar con el ministro de Economía, Ángel Sciara”.