El Senado decidió debatir el próximo 20 de noviembre el proyecto kirchnerista de estatización del sistema jubilatorio y elimina el sistema de capitalización privada de las AFJP.

Durante la sesión en que se comenzó a tratar el Presupuesto 2009 y ante una "preferencia" solicitada por el titular del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, los senadores aprobaron debatir el proyecto de jubilaciones, con despacho de comisión, dentro de dos semanas.

Este martes las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados lograron el dictamen favorable para iniciar mañana en el recinto el debate del proyecto enviado por el gobierno y que tendrá algunas modificaciones.

El dictamen impulsado por el oficialismo del proyecto que crea el Sistema Integrado Previsional Argentino SIPA y que elimina el régimen de capitalización privado, obtuvo anoche alrededor de 30 firmas y quedó en condiciones de ser tratado este jueves en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Con este dictamen de mayoría emitido desde las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión, el Frente para la Victoria llegará a la sesión especial de las 10.30 con un proyecto que, entre kirchneristas y opositores, se espera que cuente con más de 140 votos favorables.