Sí, se viene el Dakar. Este viernes se pondrá en marcha la carrera más difícil del mundo, el rally "Dakar 2010 Argentina-Chile". Será a las 14.30 y habrá una gran fiesta en el Obelisco.

La gran ceremonia de largada se realizará en forma simbólica el viernes, con la presentación de los 370 vehículos, entre motos, cuatriciclos, automóviles y camiones, que tomarán parte de esta edición de la prueba, al pie del Obelisco porteño.

La actividad oficial comenzó ayer con el funcionamiento del denominado "Village Dakar”, que funciona en el predio ferial de la Sociedad Rural en Palermo.

La gran ceremonia de largada y fiesta del "Dakar 2010 Argentina-Chile" será el 1º de enero en el Obelisco, en Avenida 9 de Julio y Corrientes, de 14.30 a 21, con acceso gratuito.

Las motos, cuatriciclos, autos y camiones, tras la partida, transitarán por pleno centro porteño y la ciudad de Buenos Aires vivirá una jornada al ciento por ciento de este Dakar, con el sonido de los autos haciendo vibrar a todos los fanáticos, quienes disfrutarán de un espectáculo de más de cinco horas que incluirá varias animaciones e invitados especiales.

Uno a uno, los 370 vehículos de la competencia pasarán por la rampa de largada instalada a metros del Obelisco y partirán inmediatamente hacia el primer campamento ubicado en la ciudad de Colón, desde donde el 2 de enero comenzará la acción verdadera, con varios tramos de velocidad cronometrada por caminos del Valle de Calamuchita y que finalizará en la capital de Córdoba, lugar de la primera etapa.

Desde allí, el 3 de enero irán rumbo a La Rioja y el día siguiente transitarán por territorio de la provincia de Catamarca, hasta llegar a Fiambalá, punto culminante de la primera parte de la competencia por suelo argentino, antes de pasar a Chile por el Paso de San Francisco y por 7 etapas competir en ese país, para luego volver a disputar las últimas cuatro por Mendoza, San Juan, La Pampa y Buenos Aires.