Un diputado justicialista riojano fue acusado de decorar su propia vivienda con piedras de un importante dique. No fue denunciado a la Justicia ya que los pobladores temen represalias.
Según informó el diario Crítica de la Argentina, en la localidad de Villa Castelli, provincia de La Rioja, los vecinos descubrieron hace un año atrás que, día a día, las piedras de un dique se iba vaciando de piedras.
El río en casa: diputado acusado de robar piedras de un dique
En Villa Castelli, La Rioja, los vecinos notaron que las rocas iban desapareciendo y luego, las encontraron en la vivienda del legislador
Más tarde, las rocas fueron descubiertas en la casa del diputado justicialista del Frente del Pueblo Luis Orquera. Formaban parte de la decoración del frente de su vivienda. Se trata de piedras que fueron cortadas en rectángulos muy prolijos durante la década del 50 y que hace años vienen conteniendo el agua.
El canal en cuestión no funciona desde hace quince años pero, según los pobladores de la zona, si no hubiesen sustraido las piedras se podría haber intentado su refacción.
El político acusado por el robo es un dirigente del departamento General Lamadrid y, según trascendió, habría realizado varios viajes en camión para el traslado de las piedras. Cargaba las rocas y las llevaba hasta la capital de La Rioja. Luego, no dudó en utilizarlas para construir el frente de su vivienda en la zona de la Quebrada.
Aunque existe certeza sobre la identidad de este político, nadie realizó ninguna denuncia en la Justicia ni tampoco se conoce que algún fiscal haya actuado de oficio. Los pobladores temen algún tipo de represalias porque “es un político que lleva sus años en el poder y viene de familia política, su padre fue diputado también, y nadie se atreve a denunciar lo que hizo con el canal”, aseguró una vecina de Villa Castelli.