Los datos de este miércoles de Prefectura no fueron alentadores: la altura del río era de 1,07 metro, 15 centímetros por debajo de la marca del domingo que fue de 1,22.
El río sigue en baja: 1,07 metro
El escaso caudal de agua sigue generando problemas para la provisión del fluido y para la actividad náutica
Esto complica no sólo la actividad náutica, por la imposibilidad de sacar lanchas y sobre todo barcos de las caletas, sino además la provisión de agua potable, que llega con baja presión a las zonas más alejadas del río.
Sobre este punto, el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, informó que se "incorporarán en dos o tres meses dos nuevas bombas de extracción de agua cruda en la toma de la planta potabilizadora sobre el río Paraná".
"Estas nuevas bombas –explicó el ministro–, se agregan a las siete flotantes móviles que se incorporaron el último verano y a las 8 que funcionan históricamente en la planta. En el último verano, la incorporación de estas bombas permitió que esta situación, que era muy parecida, fuera controlada", recordó.
En cuanto a la asistencia en la emergencia, Ciancio indicó que "se continúa con la distribución de cubas a través de 20 camiones cisterna" y que "se han incorporado dos más".