El chef Marcelo Megna regresa con las mejores sugerencias para ponerle sabor a cada meiodía. Este lunes, la recomendación es "malfattis de remolacha con albahaca".
Primero, hay que blanquear las hojas de remolacha en agua hirviendo con sal. Sólo unos minutos hasta que estén tiernas. Escurridas, cortarlas y colocarlas dentro de un bowl. Añadir hojas de albahaca frescas y un huevo. Condimentar con sal y pimienta de molino (molida en el momento es mucho más aromática).
Luego, se incorpora una taza de harina y un trozo de ricota. Se mezcla y se forman los malfattis. Finalmente enharinarlos y hervirlos.
Para preparar la salsa para acompañarlos, hay que saltear una cebolla mediana (cortada en finas plumas) en una sartén con aceite de girasol. Agregar los tomates perita concasé, algunas hojas frescas de albahaca,algunas cucharadas de puré de tomates, sal y pimienta de molino.
Por último, incorporar los malfattis cocidos a la sartén. Mezclar y antes de servir añadir dos cucharadas de crema de leche y queso parmesano rallado. Y ahí sí: ¡A disfrutar!