"From Argentina, El secreto de sus ojos". La joven actriz Anne Hathaway fue la encargada de anunciar este martes por la mañana que la película de Juan José Campanella protagonizada por Ricardo Darín había sido seleccionada para competir como mejor película extranjera en los premios Oscar.
"El secreto de sus ojos", nominada al Oscar como mejor película extranjera
El film de Juan José Campanella, protagonizado por Ricardo Darín, es uno de los cinco elegidos por la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood. Sus rivales provienen de Israel, Perú, Francia y Alemania. La entrega de premios se realizará el 7 de marzo
La película argentina competirá contra cuatro importantes producciones: la israelí Ajami, la peruana La teta asustada, la francesa Un prophete y la alemana The white ribbon.
Basada en un libro de Eduardo Sacheri, el film narra la resolución de un crimen que, tras 25 años de investigación judicial, todavía no ha sido aclarado. A través de la reapertura del caso también se hurgan las heridas de quienes llevaron a cabo la pesquisa.
En el elenco, además de Darin, se destacan las actuaciones de Soledad Villamil, Pablo Rago, Guillermo Francella y Javier Godino.
El secreto de sus ojos es el sexto título argentino que se abre camino hasta las nominaciones en la categoría de mejor película extranjera, un galardón que sólo consiguió "La historia oficial" (1985) en 1986.
El resto de cintas argentinas candidatas fueron La tregua (1974), Camila (1984), Tango (1998) y El hijo de la novia(2001), ésta última dirigida también por Campanella.