La película del argentino Juan José Campanella El secreto de sus ojos deslumbró este domingo a la crítica y suena ya como favorita para la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Se trata del único film argentino y latinoamericano que compite por el gran premio.

Desde el festival, Ricardo Darín –considerado la estrella de la muestra– habló de la película en la cual es protagonista.  "Nunca meto mano en mi mochila personal para preparar un personaje, he tenido algunas experiencias hace muchos años al respecto y no salí muy bien parado de eso", aseguró.

"Me abandono un poco, me dejo estar en función de qué es lo que me sugiere el personaje. Cuando logro sentir que estoy en el eje del personaje confío en mis emociones. Pero hay que dosificarlas y controlarlas", expresó en diálogo con la agencia EFE.

Basada en el libro Eduardo Sacheri La pregunta de sus ojos, la película permitió a Campanella, abordar una época de la historia del país, antes del comienzo de la dictadura.

El secreto de sus ojos narra la resolución de un crimen que, tras veinticinco años de investigación judicial, todavía no ha sido resuelto. Pero a través de la reapertura del caso, también se hurgarán las heridas de quienes llevaron a cabo la investigación. Ellos son Irene, interpretada por Soledad Villamil, y Benjamín, a quien da vida Ricardo Darín.

Fuente: EFE