A menos de una semana de su nacimiento, Lucas, el bebé siamés que sobrevivió a la intervención quirúrgica para separarlo de su hermano pasó por otra operación. Según fuentes médicas, el niño superó con éxito la nueva cirugía que se le practicó para cerrarle la cavidad abdominal por la cual se encontraba unido a su hermano.
El siamés sobreviviente superó con éxito otra cirugía
A Lucas se le practicó una operación para cerrarle la cavidad abdominal por la cual se encontraba unido a su hermano que falleció luego de la intervención quirúrgica para separarlos. El niño se encuentra con respirador artificial pero sin medicación
Aunque luego de una operación de estas caraterísticas las próximas 72 horas son de suma imoprtancia para evaluar la evolución dle paciente tanto el cuerpo médico del hospital Eva Perón como la familia del pequeño estaban tranquilos en el día de ayer y con esperanzas en que la salud del niño mejore.
A Lucas se le practicó una cirugía programada por la cual se le suturó una malla denominada Goretex de algo más de seis centímetros de diámetro sobre la cavidad abdominal que hasta ayer estaba expuesta.
Ea malla constituye un tejido sintético, muy resistente que con el correr del tiempo el propio organismo lo absorbe y al metabolizarse reemplaza a los tejidos naturales.
Por el momento, Lucas sigue conectado a un respirador artificial, que según los médicos el próximo paso trascendente en la evolución del bebé sería poder retirar la asistencia mecánica para que el pequeño lo haga en forma natural.
Lucas nació el jueves pasado cuando Patricia Pinto, la mamá, dio a luz a través a través de una cesárea a dos bebés siameses unidos por el hígado a la altura del abdomen. Al día siguiente los siameses fueron sometidos a una operación para separarlos, a la que Darío el más complicado de los dos por una serie de malformaciones no sobrevivió.