Fue una reunión de funcionarios pero también una suerte de cumbre de las figuras claves del socialismo de Santa Fe. El gobernador Hermes Binner, el intendente Miguel Lifschitz y el senador nacional Rubén Giustiniani coincidieron este lunes en reclamar al gobierno nacional mejoras en el estado de las rutas provinciales.

El encuentro, del que participó además el ministro de Gobierno provincial, Antonio Bonfatti, fue programado para avanzar en el análisis y coordinación de acciones de gobierno conjuntas pero a su vez se abordaron aspectos referidos a obras de infraestructura de jurisdicción nacional con impacto tanto en Rosario como en otras regiones de la provincia.

El gobernador Binner aseguró que “hay 2.500 kilómetros de rutas nacionales que pasan por Santa Fe, e indudablemente necesitamos del apoyo y colaboración de la Nación para poder mejorarlas y ponerlas en valor”.

Por su parte, Giustiniani destacó que el año que viene terminan las actuales concesiones de peajes nacionales "y queremos hacer una propuesta de reformulación para que todo ese tema nacional del peaje esté atado a nuevas obras, es decir a la posibilidad de que eso que el usuario paga en la cabina de peaje se revierta en un compromiso de autopistas y autovías para la provincia de Santa Fe".

"A la luz de los accidentes viales, el tema de las nuevas obras es clave, y vemos con muchas perspectivas que la reformulación del actual sistema permita la generación de las obras necesarias para minimizar el impacto de los accidentes viales", añadió.