Fue un fin de semana a puro taekwon-do en Rosario. Un centenar de competidores de distintas localidades del centro norte del país llegaron a la ciudad para participar del 2° Torneo Selectivo Nacional ITF de la disciplina.

El objetivo era obtener un lugar en el plantel del seleccionado nacional de taekwon-do, equipo que representará a la Argentina en el mundial del año 2009.

El 2° Torneo Selectivo Nacional de Taekwon-do ITF se desarrolló este domingo en el estadio del club Río Negro ubicado en Forest y Campbell.

Fue la segunda etapa eliminatoria de los Primeros Torneos selectivos realizados en mayo en Misiones, Buenos Aires y Caleta Olivia.

La elección de la ciudad de Rosario como sede del evento por parte de la Federación de Taekwon-do de la Republica Argentina fue un reconocimiento a los años de trayectoria y el nivel técnico de los maestros del taekwon-do de la zona.

Con la realización del 2º selectivo, Rosario comprobó el alto nivel técnico de los competidores de Taekwon-do, un arte marcial coreano que cuenta con agresivas técnicas de combate, pero que tiene fuertes contenidos filosóficos que jerarquizan la perseverancia y la superación individual.