El plantel de Newell’s dejó atrás la bronca por el partido que se escapó sobre el final ante Boca, e inició las tareas de cara al juego con Belgrano, que se disputará el domingo que viene a las 16.05 en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes de Córdoba. Y de movida nomás, se supo que la gran duda para ese choque estará centrada en el tobillo izquierdo de Víctor Figueroa.

El enganche rojinegro arrastra algunos problemas físicos hace algunas semanas, pero su situación se agravó en el juego ante los xeneizes, donde se torció el tobillo izquierdo y esto le produjo un esguince en esa articulación. Este martes por la tarde, en el Coloso, Figueroa no trabajó a la par de sus compañeros, que realizaron tareas aeróbicas mientras los habituales suplentes y algunos juveniles disputaban un amistoso con Boca de Río Gallegos.

A partir de este miércoles por la mañana, en el predio de Bella Vista, el técnico Javier Torrente empezará a tomar decisiones concretas con vistas al duelo con el Pirata, en el que los dos equipos estarán ante la necesidad de ganar. El jueves por la tarde se hará la práctica de fútbol en la que Lucho parará once pensando en Belgrano.

Si Figueroa se recupera, Torrente contará con la posibilidad de repetir la formación que salió a jugar ante Boca, aunque no es seguro que lo haga. Ahora, si el enganche no llega bien al domingo, es probable que el DT de la Lepra aproveche para ponerle más pimienta al ataque rojinegro provocando el ingreso del centrodelantero paraguayo Víctor Aquino.

Belgrano también tiene sus inconvenientes, ya que en el partido con Unión en Santa Fe fueron expulsados el Cuqui Andrés Silvera y el ex Newell’s Juan Quiroga. Además, el talentoso Franco Vázquez está en duda por una molestia muscular, pero llegaría.