Los investigadores soluciones de mirra, caléndula y tomillo, sumergieron a diferentes plantas, y descubrieron que, aunque todas mataron a la bacteria, la más efectiva fue la de tomillo, que tardó solo cinco minutos en eliminarla, indicó bbc.co.uk.
Después del descubrimiento, los científicos compararon la efectividad de la preparación de tomillo con la de las cremas antibacterianas que están actualmente disponibles con receta médica como tratamiento para el acné. Ahora planean realizar experimentos para simular el ambiente de la piel humana y posteriormente realizarán estudios en humanos.
La mayoría de estas terapias están basadas en un compuesto químico, llamado peróxido de benzoílo, que frecuentemente causa efectos secundarios como una sensación de ardor e irritación en la piel.
Según los investigadores si la solución de tomillo demuestra ser clínicamente efectiva para tratar el acné, presentarán "una alternativa natural para los actuales tratamientos".
Tanto el tomillo, como la caléndula y la mirra son plantas que se usan para tratamientos de la piel, pero ésta es la primera vez que se demuestra en un estudio científico su efectividad para combatir la bacteria que causa el acné.