-Gonzalo Higuain, que marcó este jueves tres goles a Corea del Sur, es el tercer argentino que consigue un triplete ("hat trick", en inglés) en la Copa del Mundo. Los otros dos fueron Guillermo Stabile, en 1930 contra México, y Gabriel Batistuta, en 1994 contra Grecia y en 1998 contra Jamaica.
-El de Higuain es el triplete número 48 de la historia de la Copa del Mundo. El primero lo consiguió el estadounidense Bert Patenaute en 1930 contra Paraguay, y el último, antes de éste, el portugués Pauleta en 2002 contra Polonia.
-Argentina está en su mejor racha de victorias mundialistas, con ocho consecutivas después de la de ayer contra Corea del Sur. Sin tener en cuenta los desenlaces por penales, no pierde desde 2002 contra Inglaterra en la fase de grupos.
-El gol número 2.100, marcado ayer por el mexicano Javier Hernández a Francia, ha llegado casi exactamente cuatro años después del número 2.000, anotado el 20 de junio del 2006 por el sueco Markus Allback a Inglaterra.
-Cuauhtémoc Blanco es el primer mexicano que ha marcado en tres Mundiales diferentes, pero también, con 37 años y 151 días, el tercer jugador más viejo que marca en la Copa del Mundo. Sólo el nigeriano Roger Milla y el sueco Gunnar Gren lo hicieron con más edad que él.