El tucán no se fue de Rosario y a pesar de que el humo que viene de las islas se concentra en la zona ribereña, el pájaro parece haber elegido la zona del Monumento a la Bandera para quedarse unos días. Prueba de ello es la visita que hizo el lunes pasado a los empleados de la Secretaría de Promoción Social, donde ya es un habitué.
Patucho envió a Periodismo Ciudadano las imágenes del tucán, haciendo de las suyas en las ventanas del edificio municipal, ubicado en Santa Fe 638. Según contó, el lunes por la tarde sintió un ruido fuerte que provenía de la ventana y cuando se acercó pudo ver al pájaro en primer plano. El bicho posó en varios dinteles e incluso picoteó un caño de desagüe de un aire acondicionado.
Las fotos lo muetran disfrutando de la tarde de sol, sorprendido al ver su propio reflejo en uno de los vidrios y picoteando el marco, como si pidiera entrar. Sin embargo, no dejan de alimentar el misterio en torno al animal del que se desconoce su procedencia y del que no se sabe aún si es uno solo o son varios.
De acuerdo a lo que sostuvo en su mensaje, muchos de quienes trabajan en la secretaría han visto al tucán en otras oportunidades. ¿Andará buscando un turno para el Imusa?