Un trabajo publicado en la última edición del “American Journal of Geriatric Psychiatry” de la Universidad de California asegura que el uso de Internet ayuda a mantener en forma al cerebro a medida que se envejece. El estudio abarcó a 24 voluntarios que tienen entre 55 y 76 años con funciones neurológicas normales y se realizó mientras leían o buscaban información en la Red. En ese momento sus cerebros eran sometidos a un escáner de imagen por resonancia magnética.
“El uso de Internet supone una complicada actividad cerebral”
La búsqueda de información en Internet ayuda a mantener en forma al cerebro a medida que se envejece, según consigna un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California
Todos los participantes mostraron una clara actividad cerebral durante estas tareas, incluyendo una activación de los centros del lenguaje, de la lectura, de la memoria y de la visión, situados en las regiones temporal, parietal y occipital del cerebro.
Las personas que hacían búsquedas en Internet registraron un aumento de la actividad en las regiones frontal y temporal, así como también en la circunvolución singular (cada uno de los pliegues de la superficie exterior del cerebro) que controla el proceso de decisión y también los razonamientos complejos.
"Las tecnologías informatizadas podrían tener efectos psicológicos y posibles beneficios para la mediana edad y los mayores. La búsqueda en Internet supone una complicada actividad cerebral que podría ayudar a ejercitar y mejorar el funcionamiento cerebral", explicó Gary Small, el principal investigador del trabajo.
Fuente: Clarín