En el camarín leproso habitaron sensaciones opuestas. Por un lado, el inconformismo por un flojo partido del equipo, que sigue sin encontrar su mejor forma; pero por el otro, la felicidad de ver feliz a un compañero como Justo Villar, respetado y querido por todos, que encarará desde ahora un nuevo desafío en el fútbol español y lo hará luego de haber vivido una noche única, llena de agradecimientos y ovaciones.
Sobre la cuestión futbolística habló Hernán Bernardello, quien admitió que “En un momento éramos imbatibles en esta cancha, pero estamos en una mala racha. El equipo no está jugando bien, y espero que contra San Martín la cortemos. Igual, me parece que ya estamos salvados: sobre todo porque Olimpo tiene una parada muy difícil con River, que puede salir campeón, y después con Estudiantes. Hay que estar tranquilos y esperar los resultados”, tiró el Cabezón, que además dejó su opinión sobre la continuidad de Caruso Lombardi: “Está haciendo las cosas bien, y yo no me puedo quejar. En todos los planteles hay diferencias; veremos qué se decide”.
Metido de lleno en el tributo a Villar, también habló el guaraní Santiago Salcedo, autor de dos goles (uno de ellos un golazo): “El segundo gol está dedicado a Justo. Fue un muy lindo gol, pero lo bueno es que sumamos. Justo es uno de los mejores arqueros del mundo, y lo demostró en estos cuatro años que estuvo en Newell´s. Él es el pionero de los paraguayos acá, porque gracias a la gran actuación que él tuvo, se nos abrió la puerta a nosotros”. Un agradecido, el compatriota.
El vestuario, entre el inconformismo y las dedicatorias a Villar
Los futbolistas leprosos no terminaron contentos por el rendimiento del equipo, aunque no ahorraron elogios al arquero que se va. “Gracias a él, se nos abrió la puerta a los demás paraguayos”, dijo Salcedo