A bit of me (Un poco de mí) es el titulo del vídeo con que Natán ingresó a las producciones más vistas en YouTube, el famoso sitio web en el que los usuarios pueden colgar materiales audiovisuales y de este modo, compartirlos, nada más y nada menos que con el mundo entero.

En su página principal, YouTube exhibe –a modo de primera plana- los videos seleccionados por sus editores. A esta categoría, sólo han accedido tres usuarios argentinos y Natán, un joven de 18 años que vive en Villa Constitución, lo logró a través de un retrato de parte de su cotidianeidad que construyó a partir de fotos.

“Los criterios de selección tienen que ver con la relación del video con la generación YouTube”, busca una explicación a su suerte, Natán, en conversación con Rosario3.com. “No buscan superproducciones sino trabajos que reflejen la realidad de la gente y sus verdades y que muevan a la comunidad a la participación”, agrega.

En “A bit of me”, la vida de Natán queda cristalizada a través de una serie de fotografías –que tomó con una cámara digital “bastante mala”, reconoce– de una jornada para nada especial. Su cama, una billetera, botellas del día anterior y el deseo de comprar una Coca Cola que lo llevará afuera de su casa forman parte de una secuencia que despertó la visita de medio millón de personas.

“Antes de subir este video, tenía once suscriptos a mis videos y ahora tengo unos 300”, expuso el joven director, como una manera de plasmar este sorpresivo éxito. Además, de acuerdo a su relato, muchos usuarios de YouTube se inspiraron en la producción de Natán y editaron su propia historia, tan sencilla y cierta como la vida misma.